En este repaso de las mejores series del 2022 (que iremos actualizando periódicamente) encontrarás las ficciones televisivas más vistas y mejor valoradas del año.

_________________________________________________

BETTER CALL SAUL

Este año 2022 marca también el final de Better Call Saul, una de esas series casi anteriores al boom del streaming que hemos aprendido a saborear poco a poco. La temporada 6 (en España a través de Movistar+) narra los últimos pasos de Saul Goodman como Jimmy McGill, con una gran pregunta en el aire: ¿qué será de Kim?

La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, la sexta entrega sigue a Jimmy/Saul/Gene en su intento de desaparecer del radar de Lalo (Tony Dalton). Los nuevos episodios también explorarán en qué punto queda su relación con Kim (Rhea Seehorn), quien afronta su propia crisis existencial tras abandonar el bufete y seguir a Jimmy en su particular odisea. Mientas tanto, Mike (Jonathan Banks), Gus (Giancarlo Esposito), Varga (Michael Mando) y Lalo siguen sumergidos en su letal juego del gato y el ratón.

_________________________________________________

THE BOYS

Tras el impactante final de la segunda temporada, descubrimos si los protagonistas son capaces de crear un grupo (esta vez legal) para vigilar a los super, ya sin la motivación de Becca.

En cuanto a Kimiko y Frenchie, ¿seguirán siendo amigos o al fin darán el gran paso?

Con el regreso de A-Train y la duda de si Stormfront y, sobre todo, Negro Oscuro se recuperarán, en Vought la principal duda está en Patriota. Aunque lo despedimos masturbándose sobre la ciudad (una escena que fue eliminada de la primera temporada y que se ha colado en esta segunda), se ha quedado sin novia y sin hijo, además de aceptar un chantaje para no perder popularidad. Su futuro es la principal incógnita de la serie y seguro que será su principal argumento próximamente.

ACTUALIZACIÓN: Tienes las últimas novedades sobre el futuro de la serie en nuestro siguiente post, pinchando AQUÍ: The Boys, todo lo que nos espera y sus posibles spinoffs

_________________________________________________

EUPHORIA

Ya desde los episodios iniciales de su temporada 2, Euphoria se ha posicionado como una de las mejores series de 2022, a pesar de que era difícil recordar muchas de sus historias, pues había pasado mucho tiempo desde la emisión de la entrega anterior. La adicción de Rue ha ido dejando paso poco a poco a otros relatos y personajes más interesantes. 

Creada por Sam Levinson, en la temporada 2 nos reencontramos con Rue (Zendaya, ganadora del Emmy), quien ha de tocar fondo en su adicción a las drogas para darse cuenta de que no puede seguir así. A su alrededor se desarrollan (algunas con más atención que otras) las historias de personajes como Cassie (Sydney Sweeney, la gran MVP de la temporada), Lexi (Maude Apatow) y Jules (Hunter Schafer).

_________________________________________________

CHUCKY

Creada por Don Mancini | Reparto: Zackary Arthur, Björvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind, Teo Briones, Brad Dourif Prometía bastante el hecho de que la nueva entrega del muñeco diabólico favorito de todos viniese de la mano del propio Don Mancini y no ha decepcionado en absoluto.

Grotesca y escalofriante a partes iguales en una serie que revitaliza con acierto la franquicia.

Era improbable que una serie sobre El muñeco diabólico convenciera más que las películas anteriores, pero esta producción de Syfy (también en España) ha convencido incluso a los críticos.

Chucky tiene un interesante enfoque adolescente, meta y divertido.

_________________________________________________

BIENVENIDOS A EDEN

Una congregación de influencers en la fiesta más exclusiva de sus vidas en una isla desierta. ¿Qué puede salir mal? Que se lo pregunten a los clientes de Nine Perfect Strangers, que la cosa tira por ahí.

El reparto es muy atractivo: Amaia Aberasturi, Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Sergio Momo, Begoña Vargas, Ana Mena, Berta Vázquez…

_________________________________________________

LA EDAD DORADA

No se puede quitar la etiqueta de 'la nueva Downton Abbey' ni lo pretende.

Comparte creador, Julian Fellowes, cuenta con tres actrices maravillosas, Christine Baranski, Cynthia Nixon y Carrie Coon, y pone el foco en la alta sociedad de finales del XIX, solo que en Nueva York en vez de Inglaterra.

Una gran batalla familiar y empresarial en un mundo que, como en Downton, se debate entre la tradición y la modernidad, con una visión quizá más ácida y menos romántica. Todo con despliegue de medios y una producción gustosísima.

_________________________________________________

STRANGER THINGS

El Mundo del Revés tiene nuevos candidatos a 'víctima suculenta' en la temporada 4 de Stranger Things.

Lo que te tiene que empezar a quedar claro es que el Demogorgon no es lo peor que les podría esperar a ninguna de ellas. Ni tampoco el Azotamentes. Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, nos presentan en la temporada 4 a un nuevo villano, Vecna, extraído, al igual que el Demogorgon, del juego de rol Dragones & Mazmorras, estrechamente vinculado en la nueva temporada de Stranger Things a Victor Creel, el personaje de Robert Englund.

No sabemos hasta qué punto se parece al original del juego ni cuál es su relación con Creel, solo nos queda claro que hay un mal emergente en Hawkins y encima ¡Once se ha quedado sin poderes! Desde que Netflix confirmó las nuevas incorporaciones al elenco de la temporada 4 de Stranger Things dos de estas tienen todas las papeletas a pasarlo francamente mal.

ACTUALIZACIÓN: La fantástica temporada 4 ha llegado a su fin. Entérate del futuro de Stranger Things y de sus posibles spin offs en nuestro post dedicado a lo que nos espera de la serie, pinchando AQUÍ: Lo que nos espera en Stranger Things.

_________________________________________________

(Este post está actualizándose actualmente con más series del año 2022)

_________________________________________________

RECUERDA que en www.ParaisoFriki.es tienes una selección de artículos de las mejores series y películas

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos