Todo lo que sabemos de la precuela de "Los Juegos del Hambre"

_________________________________________________

La esperada precuela de "Los juegos del hambre" basada en la novela de Suzanne Collins, ya tiene fecha de estreno en cines.

Lionsgate, la productora responsable de la franquicia cinematográfica de "Los juegos del hambre", anunció en la CinemaCon que la esperada adaptación de la precuela de la saga ya tiene día de estreno. El estudio ha confirmado que "Balada de pájaros cantores y serpientes", se estrenará en cines el 17 de noviembre de 2023.

A pesar de que Collins no tenía pensado escribir más de los 3 libros originales, la ocasión de expandir el universo de Panem la llevó a publicar en 2020 su novela precuela.

_________________________________________________

_________________________________________________

Tom Blyth, quien recientemente protagonizó la serie Billy the Kid, ha sido elegido para dar vida a Coriolanus Snow, en la próxima película de "Los Juegos del Hambre".

"The Ballad of Songbirds and Snakes" es el título original de la precuela basada en la novela homónima que se publicó en 2020, y que se ubica muchos años antes de los sucesos de la película original. La historia tiene lugar cuando un joven de 18 años, Snow, es elegido como mentor durante los décimos Juegos del Hambre.

La actuación de Tom cumplirá y desbaratará todo lo que crees saber sobre Coriolanus Snow. Es un talento tremendo que demostrará por qué Snow siempre llega a la cima”, señaló Nina Jacobson, productora de la película.

Francis Lawrence, quien dirigió las últimas películas de la franquicia, volverá para esta precuela.

“Coriolanus Snow es muchas cosas: un superviviente, un amigo leal, un asesino, un chico que se enamora rápidamente y un joven ambicioso hasta la médula”, dijo el director. “La interpretación de Tom del personaje nos mostró todas las complejas ambigüedades de este joven mientras se transforma en el tirano que llegará a ser”.

Peter Dinklage se ha sumado al elenco de la precuela de "Los juegos del hambre".

_________________________________________________

_________________________________________________

Dinklage interpretará a Casca Highbottom, decano de la Academia. “El decano Highbottom es una de las personas más poderosas en la vida de Snow. Como rostro austero y vengativo de los juegos, establece las reglas que determinarán cada aspecto del destino de Coriolanus. Estoy encantado de que Peter le dé vida”, dijo Francis Lawrence, director de la precuela.

Nathan Kahane, presidente del Grupo Cinematográfico de Lionsgate, agregó: “Peter no es solo un actor favorito de los fans que aporta una presencia imponente a cada papel que interpreta. Es uno de los mejores actores vivos. Aportará una autoridad formidable y carismática al importante papel del decano de la Academia”.

"Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes" presenta su primer teaser:

_________________________________________________

_________________________________________________

Para el resto del cast, tendremos a la actriz Hunter Schafer (Euphoria), elegida para interpretar a una joven Tigris. Tom Blyth, como ya dijimos, dará vida al joven Coriolanus Snow, y Rachel Zegler a Lucy Gray Baird, la tributo del Distrito 12. 

Por último, recordemos que la película adaptará el cuarto libro de la saga literaria creada por Suzanne Collins, que funciona como precuela de la trilogía original. La historia sigue a un joven Coriolanus Snow, antes de convertirse en el autoritario presidente que ya conocemos. Ante la celebración de los décimos Juegos del Hambre, se le asigna como mentor a Lucy Gray Baird, tributo del Distrito 12, a quien intentará ayudar para lograr sobrevivir en los Juegos.

_________________________________________________

RECUERDA que en www.ParaisoFriki.es tienes una selección de artículos de las mejores series y películas

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos