TODO lo que sabemos de la segunda temporada de The last of us

_________________________________________________

La primera temporada de la serie “The Last of Us” de HBO Max llegó a su fin el domingo 12 de marzo. Desde su estreno el pasado 16 de enero, la producción creada por Craig Mazin y Neil Druckmann sorprendió a la audiencia al ser una estupenda adaptación del videojuego de Naughty Dog y, por tanto, se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming.

A inicios de este año se confirmó que la serie tendría una segunda temporada, así que para todos los que nos quedamos con ganas de más, os traemos TODO lo que se sabe hasta ahora de la siguiente temporada.

El último episodio de la primera temporada nos dejó con un impactante cóctel de emoción, drama, alarde de paternidad y sentimientos, de amor... pero, a la vez, con un dilema moral. ¿Salvarías a una persona a la que quieres, aún sabiendo que su posible muerte puede ser la cura de una pandemia horrorosa y cruel que afecta a todo el planeta? Además, con ese desenlace tan agridulce con Joel mintiendo a Ellie sobre su rescate, los espectadores ya tenemos de nuevo esa sensación de vacío y ese deseo de que se estrene ya la segunda temporada de 'The Last of Us'.

_________________________________________________

Joel y Ellie

_________________________________________________

¿Cuándo se estrena la temporada 2 de ‘The Last of Us’?

Vas a tener que esperar mucho tiempo hasta que puedas ver la temporada 2. La fecha de lanzamiento más probable es a finales de 2024 o tal vez incluso a principios de 2025. ¿Sobre qué base hacemos esa predicción? Simple, HBO aún no ha fijado la fecha de grabación de los nuevos episodios y ‘The Last of Us’ es una serie que requiere mucho trabajo. Tengamos en cuenta que la primera empezó a rodarse en julio de 2021 y luego no se estrenó hasta enero de 2023…

Si nos preguntan a nosotras, pondríamos la mano en el fuego por principios de 2025, o incluso algo más tarde. Tendría lógica que tengamos que esperar dos años para poder ver la nueva temporada.

Aún con todo, no hay que olvidar que el medio Collider preguntó a Pedro Pascal (con motivo de la promoción de la tercera temporada de The Mandalorian) cuándo comenzarían a rodar la segunda temporada de 'The Last of Us', y el actor bromeó dejando caer la posibilidad de que podría ser lo más pronto posible este mismo año 2023.

_________________________________________________

Pedro Pascal

_________________________________________________

¿Quiénes estarán de vuelta para la Temporada 2?

Bella Ramsey comentó en una entrevista que volverá a interpretar a Ellie, y el propio Neil Druckmann lo confirmó señalando que no piensan cambiar a la actriz aún con el salto de tiempo. Además, también se espera que Pedro Pascal esté de vuelta como Joel Miller.

Y aunque no se han confirmado, por supuesto también se cree que veremos el regreso de personajes como Tommy con Gabriel Luna y su esposa Maria con Rutina Wesley, además de otros secundarios y nuevas incorporaciones.

_________________________________________________

_________________________________________________

Un personaje nuevo de la temporada 2 que quizá conozcamos ya es Dina, pues apareció brevemente en el sexto capítulo de la primera entrega. Allí fue interpretada por la desconocida Paolina Van Kleef, pero está en el aire que vaya a seguir en el papel.

_________________________________________________

_________________________________________________

La gran incógnita está en saber quién dará vida a Abby, un personaje clave que sin duda va a dar mucho de lo que hablar.

Por su parte, Craig Mazin y Neil Druckmann seguirán ejerciendo como showrunners y todo apunta a que también se encargarán de los guiones de los nuevos episodios. A fin de cuentas, ambos escribieron todos los de la primera temporada, con Mazin ocupándose de seis en solitario, Druckmann de uno y los dos restantes con ambos compartiendo la tarea.

_________________________________________________

_________________________________________________

La historia (SPOILERS DEL VIDEOJUEGO)

La temporada 2 de ‘The Last of Us’ estará basada en el segundo videojuego, que se desarrolla cinco años después de los hechos que vimos en la primera entrega.

Un incidente grave e inesperado que no desvelaremos llevará a Ellie, que acaba de iniciar una relación sentimental con Dina, a emprender una cruzada en busca de venganza.

Además, el nuevo personaje de Abby tendrá un peso fundamental en la historia, hasta el punto de que buena parte del videojuego se centra en ella.

Para muchos fans de los videojuegos es muy intrigante saber qué actriz será la escogida para dar vida a Abby en la serie de 'The Last of Us', pues es un personaje clave en el segundo juego y además tiene un físico imponente y característico.

Lo cierto es que hace unas semanas comenzó a especularse sobre la posibilidad de que la joven actriz Shannon Berry (conocida por series como Salvajes de Prime Video) sería la candidata para este personaje.

_________________________________________________

_________________________________________________

Los jugadores ya saben que la trama es más compleja que la del primer título y su estructura alterna entre flashbacks y puntos de vista, por lo que sin duda será todo un reto para los guionistas abordar la narración. Se explorarán las consecuencias de la importante decisión que toma Joel al final del primer juego y vemos cómo ésto afecta a la relación entre él y Ellie y cómo los actos de Joel han marcado no solo a estos dos personajes, sino al resto de personas con las que se cruzaron en su primer viaje.

Temas como la gestión del odio, la pérdida de los que amamos y la venganza son asuntos centrales en la secuela que tienen una carga dramática muy pronunciada en todo el argumento.

Eso sí, según han adelantado sus creadores, la segunda temporada no abarcará todo lo que ocurre en la segunda parte del juego, por lo que se esperan, al menos, una o dos temporadas más. Asimismo, podría haber nuevos y más numerosos tipos de infectados, así como nuevos sistemas de infección y mucha más acción, respondiendo así a las críticas de ciertos aficionados que consideran que la serie ha atenuado bastante la cantidad de infectados y muertes con respecto al videojuego.

También habrá, como ha ocurrido en la primera entrega, historias paralelas a la trama principal. Se habló mucho en su día de la cantidad de personajes que morían en 'Juego de tronos' pero en 'The Last of Us' no conviene encariñarse demasiado con ninguno de los protagonistas en cada capítulo. Habrá que esperar para ver si en la segunda temporada ocurre lo mismo.

Neil Druckmann comentó para The Hollywood Reporter: "No tenemos planes de contar ninguna historia más allá de lo que hay en los videojuegos. No nos encontraremos con el mismo problema que 'Juego de tronos', ya que la Parte II no termina de forma ambigua". 

Finalmente, el showrunner Craig Mazin le dijo a Collider que no tenían la intención de “contar ninguna historia más allá de la adaptación de los juegos”. De esta manera, descartó que existan innumerables temporadas. “Definitivamente, no veo esto como algo que siga y siga y siga. No tenemos esa ambición. Nuestra ambición es contar la historia que existe, lo mejor que podamos, en un medio diferente”, puntualizó.

_________________________________________________

RECUERDA que en www.ParaisoFriki.es tienes una selección de artículos de las mejores series y películas

Comentarios (0)

Producto añadido a tu lista de deseos