Se avecinan spin offs de Gandalf, Aragorn y otros personajes de El Señor de los Anillos.

_________________________________________________

Embracer Group ha anunciado la compra de los estudios Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs, así como ha establecido un nuevo grupo operativo llamado Embracer Freemode.

Lo más destacado de todo es sin duda la adquisición de Middle-earth Enterprises, la empresa que actualmente ostenta los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien, es decir: El Señor de los Anillos y el Hobbit, lo que significa que a partir de ahora serán dueños de la licencia de El Señor de los Anillos, por lo que comienza una nueva era de juegos, películas, series y posibles spin offs.

"Estoy realmente emocionado de que El Señor de los Anillos y El Hobbit, una de las sagas de de fantasía más épicas, se unan a la familia de Embracer, lo que abre más oportunidades transmedia y sinergias dentro del grupo", ha explicado Lars Wingefors, fundador y consejero delegado de Embracer Group.

_________________________________________________

 

_________________________________________________

 

"Será emocionante ver qué ocurre en el futuro con esta licencia en Freemode y Asmodee", añade. Hay que destacar que, hasta la fecha, Middle-earth Enterprises era una filial de The Saul Zaentz Company, compañía que gestionaba estos derechos que se pusieron a la venta hace unos meses.

"No podemos estar más emocionados de que Embracer asuma la responsabilidad", ha remarcado por su parte Marty Glick, ejecutivo de esta empresa encargada de distintos productos de entretenimiento basados en la Tierra Media y el trabajo de Tolkien.

Como ellos mismos afirman, esperan y desean que los nuevos dueños, propietarios también de editoras y conglomerados del mundo del videojuego como Koch Media y THQ Nordic, logren conservar el espíritu de la obra literaria del escritor. Aunque en estos momentos los planes de futuro son poco claros, sí que nos han dejado algunas pistas.

_________________________________________________

_________________________________________________

 

"Algunas oportunidades incluyen explorar películas adicionales basadas en personajes como Gandalf, Aragorn, Gollum, Galadriel, Eowyn u otros protagonistas de la obra literaria de J.R.R. Tolkien", afirmando que se preparan para desarrollar nuevas películas, spin offs y productos de entretenimiento.

En definitiva, ampliar el creciente Universo Cinematográfico de "El señor de los anillos" con proyectos que no choquen con los que ya están en marcha, sino que se complementen y completen, al estilo del MCU. Nos espera algo muy grande.

_________________________________________________

RECUERDA que en www.ParaisoFriki.es tienes una selección de artículos de las mejores series y películas

Producto añadido a tu lista de deseos